Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo Alsea, que maneja en México las franquicias Starbucks, Chili’s o Vips, entre otras, y el grupo Axo, que opera con la franquicia Guess, se encuentran actualmente buscando nuevos centros comerciales innovadores para instalar franquicias de sus diferentes marcas.

En el caso del grupo Alsea, por ejemplo, es muy importante situar una franquicia como Starbucks en complejos o centros comerciales que también cuenten con oficinas, ya que alrededor del 45% de las ventas de la cadena cafetera se dan antes de las diez de la mañana.

También ese tipo de localización es muy importante para la franquicia Vips, ya que el 30% de las ventas de la cadena en México son desayunos.

José Ramón Avello, director de desarrollo inmobiliario de Alsea, explicó: “Nuestros lugares más exitosos son donde se juntan dos momentos de compra: un centro comercial y una zona de oficinas. Tenemos centros comerciales en zonas de nivel socioeconómico alto, pero que no venden nada de lunes a miércoles por ser una zona habitacional”.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.