Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El importante sector de la franquicia se instaló en México en el año 1985, año en el que llegó desde los Estados Unidos. Desde entonces, el sector ha ido creciendo hasta llegar a tener un importante papel en el país azteca.

Durante el año 2013, el sector de franquicias creció en México un 12%, según cifras ofrecidas por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), al año siguiente el crecimiento fue algo inferior, del 10%. El pasado año, en 2015, la AMF anunció que el incremento del sector de franquicia fue de nuevo del 10%.

Pese a los numerosos baches económicos que ha sufrido la economía mundial y en concreto la mexicana, el sector de las franquicias continúa creciendo año a año, ampliando notablemente el número de puntos de venta y dando trabajo cada vez a más mexicanos.

La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas que se publica en Estados Unidos, ha lanzado ahora un informe en el que presentan una lista con las diez mejores franquicias mexicanas, a juicio de Forbes, tras contrastar numerosos datos y aspectos de las franquicias mexicanas.

Según Forbes, las 10 mejores franquicias mexicanas son, por orden, las siguientes: Farmacias del Ahorro, Farmacias GI, Steren, La Michocana, Dormimundo, Tintorerías MAX, Punta del Cielo, Pakmail, Sushi Itto y Benedetti’s.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.