Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mexicano Juan Manuel Gallástegui, presidente de Armella Franquicias, ha asegurado a Forbes México que quiere convertirse en el primer inversionista franquiciatario en entrar en Cuba y conquistar el mercado cubano, una de las 20 economías del futuro  y uno de los tres países con las tasas de crecimiento más aceleradas, según el Informe Cuba perfil país, elaborado por el Gobierno de Uruguay.

El presidente de Armella Franquicias explicó a Forbes México: "A Cuba lo tenemos en la mira; yo como consultor hace casi 30 años lo tengo en mira. Este año pienso hacer dos viajes a Cuba, uno de exploración y otro ya llevando empresarios con franquicias básicamente de México y Centroamérica, para tratar de encontrar ubicaciones y establecernos".

La llegada de las franquicias mexicanas en Cuba se daría en el año 2017, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. El Fogoncito, 50 friends, Taco Inn o Los Bisquets Bisquets Obregón son las franquicias mexicanas que podrían llegar al mercado cubano.

Según indica Juan Manuel Gallástegui, son las franquicias de comida, bebida, ropa, servicios, belleza y salud las que más podrían triunfar en territorio cubano, siendo las del primer sector las que más papeletas tienen para triunfar en el país.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.