Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mexicano Juan Manuel Gallástegui, presidente de Armella Franquicias, ha asegurado a Forbes México que quiere convertirse en el primer inversionista franquiciatario en entrar en Cuba y conquistar el mercado cubano, una de las 20 economías del futuro  y uno de los tres países con las tasas de crecimiento más aceleradas, según el Informe Cuba perfil país, elaborado por el Gobierno de Uruguay.

El presidente de Armella Franquicias explicó a Forbes México: "A Cuba lo tenemos en la mira; yo como consultor hace casi 30 años lo tengo en mira. Este año pienso hacer dos viajes a Cuba, uno de exploración y otro ya llevando empresarios con franquicias básicamente de México y Centroamérica, para tratar de encontrar ubicaciones y establecernos".

La llegada de las franquicias mexicanas en Cuba se daría en el año 2017, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. El Fogoncito, 50 friends, Taco Inn o Los Bisquets Bisquets Obregón son las franquicias mexicanas que podrían llegar al mercado cubano.

Según indica Juan Manuel Gallástegui, son las franquicias de comida, bebida, ropa, servicios, belleza y salud las que más podrían triunfar en territorio cubano, siendo las del primer sector las que más papeletas tienen para triunfar en el país.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.