Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El mexicano Juan Manuel Gallástegui, presidente de Armella Franquicias, ha asegurado a Forbes México que quiere convertirse en el primer inversionista franquiciatario en entrar en Cuba y conquistar el mercado cubano, una de las 20 economías del futuro  y uno de los tres países con las tasas de crecimiento más aceleradas, según el Informe Cuba perfil país, elaborado por el Gobierno de Uruguay.

El presidente de Armella Franquicias explicó a Forbes México: "A Cuba lo tenemos en la mira; yo como consultor hace casi 30 años lo tengo en mira. Este año pienso hacer dos viajes a Cuba, uno de exploración y otro ya llevando empresarios con franquicias básicamente de México y Centroamérica, para tratar de encontrar ubicaciones y establecernos".

La llegada de las franquicias mexicanas en Cuba se daría en el año 2017, con una inversión inicial de cuatro millones de dólares. El Fogoncito, 50 friends, Taco Inn o Los Bisquets Bisquets Obregón son las franquicias mexicanas que podrían llegar al mercado cubano.

Según indica Juan Manuel Gallástegui, son las franquicias de comida, bebida, ropa, servicios, belleza y salud las que más podrían triunfar en territorio cubano, siendo las del primer sector las que más papeletas tienen para triunfar en el país.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.