Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia hotelera mexicana Hoteles City Express ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que reconoce a las empresas y organizaciones que han sido evaluadas en diversos aspectos.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), junto con la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), son los que otorgan el ESR, recibido por segunda vez por la franquicia Hoteles City Express debido a la calidad de vida en la empresa, a la ética empresarial, la vinculación con la comunidad, y el cuidado y preservación del medio ambiente, además de la gestión de la estrategia de responsabilidad social.

Carlos Adams, director de Promoción de Franquicias de la compañía Hoteles City Express, comentó: “Este distintivo suma valor a la franquicia al reflejar nuestra filosofía sostenible. Hoteles City Express ofrece a los inversionistas un modelo de negocio que además de dar rendimientos importantes, ofrece un plan integral de responsabilidad social empresarial con una visión de inclusión laboral, programas de apoyo al emprendedor y al medio ambiente. Esto convierte a la franquicia en una de las más atractivas del mercado”.

A día de hoy, la franquicia Hoteles City Express cuenta con siete hoteles certificados bajo LEED, nuevo con el certificado EDGE y otros 39 con Biosphere. Ello, sumado a los dos premios consecutivos ESR, convierten a la compañía mexicana en una de las franquicias de hoteles líderes en innovación y sostenibilidad tanto en su país como en toda Latinoamérica.

Si está interesado en información sobre franquicias de hoteles, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.