Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Shakeaway, especializada en la creación y comercialización de malteadas multisabores, abrió su primer establecimiento en México hace dos años, después de que adquiriera los derechos de la marca creada en 1999 en Reino Unido.

Desde 2014, la franquicia Shakeaway ha inaugurado dos tiendas en el país azteca, una situada en Santa Fe y otra en Condesa (Ciudad de México). Estos puntos de venta ofrecen más de 180 sabores de malteadas y millones de combinaciones que los clientes pueden realizar a su gusto.

Luis Mata, director general de la franquicia Shakeaway, señala: “Tenemos cinco categorías y la gente puede combinar la cantidad de sabores que quiera, no se recomiendan más de dos o tres porque no sabe ni a una cosa ni a otra, pero ese es el chiste; que la gente venga y pruebe sabores diferentes”.

La buena acogida que la población mexicana ha tenido con la franquicia Shakeaway ha provocado que la compañía haya planeado un plan de expansión ambicioso: “Este 2016 esperamos cerrar con, por lo menos, seis tiendas operando, y nuestra proyección a cinco años es tener 60 sucursales, queremos que los clientes sean los que después adquieran estas franquicias”, asegura Luis Mata.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.