Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Esta semana, durante los días 12 y 13 de mayo, se celebra en San José, capital de Costa Rica, la séptima edición de Expofranquicia, que acogerá a más de 100 franquicias expositoras y que espera recibir a alrededor de 4.000 emprendedores o inversionistas.

A Expofranquicia Costa Rica acudirán franquicias de muchos lugares del mundo, como de toda América Central, Perú, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos o España, entre otros. Tampoco faltarán a esta importante cita diversas franquicias creadas en México.

Expofranquicia Costa Rica 2016 se llevará a cabo gracias al acuerdo de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio de Costa Rica y las diferentes cámaras de comercio de América Central y el Caribe a través de FECAMCO, además de contar con el gran apoyo y la coorganización de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Las franquicias mexicanas, al igual que el resto de empresas expositoras, acudirán a Expofranquicia Costa Rica con el objetivo de presentar su modelo de negocio a todo aquél que se acerque al stand interesado en el mismo. Las enseñas que acudirán desde el país azteca esperan generar un amplio volumen de contactos para poder abrir franquicias tanto en México como en otros países de la zona.

En la edición del pasado año, más de 100 empresas procedentes de 12 países de América y Europa expusieron sus modelos de franquicia, generando más de 2.500 contactos efectivos de negocios. Además, se calcular que durante Expofranquicia 2015 se generaron alrededor de $522.000 en inversiones en franquicias y más de dos millones de dólares en los siguientes doce meses.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.