Cada vez son más las franquicias nacidas en México que deciden dar el salto y comenzar a tener presencia y crecer fuera de sus fronteras. Los destinos favoritos de las mexicanas para comenzar su expansión internacional son los países pertenecientes a Centro y Sudamérica.

Expertos del sector de la franquicia aseguran que a día de hoy en México tienen presencia 1.500 franquicias, de las que el 75% son nacionales. De este porcentaje, alrededor de 40 empresas ya cuentan con presencia en el extranjero. Esta cifra, a corto plazo, va a continuar aumentado.

Debido a la similitud con México en cuanto a la cultura, costumbres, etc, los países favoritos de las franquicias mexicanas para implantar su modelo de negocio son países como Colombia, Guatemala, Costa Rica o Perú. En general, Centroamérica y Sudamérica.

Juan Manuel Gallástegui, director general de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, asegura: “Son mercados muy vírgenes. Tenemos la misma idiosincrasia, el mismo idioma, habrá un gran crecimiento en los próximos años en esos mercados”.

Por otro lado, María Sotelo, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias, señala que las franquicias mexicanas se encuentran en estos momentos apostando por este tipo de mercados porque en ellos la competencia no es tan alta como, por ejemplo, lo es en Estados Unidos o Europa.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.