Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un informe presentado por la consultora española T4 Franquicias, las franquicias españolas han elevado su presencia en mercados extranjeros un 3’5% en el primer trimestre del año. Uno de los países por los que más se apuesta desde España es México.

Empresas españolas del sector de la moda y de la restauración, como Mango, Desigual, Lizarran o Telepizza, son algunas de las franquicias que siguen creciendo día a día tanto en España como fuera de sus fronteras y que cuentan con una importante presencia en México.

Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido y México son los principales países de destino con mayor presencia de franquicias españolas. Curiosamente, México es el único país en la lista que no se encuentra en Europa. Además, Brasil y Rusia destacan por su alta concentración de establecimiento de una misma marca, aunque cuenten con un menor número de franquicias españolas.

Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, explica: “Las marcas españolas han conseguido asentarse como un producto de referencia y calidad en muchos países. La presencia de buques insignia como Inditex facilita el acceso a nuevas empresas que quieren expandir su negocio, no sólo por Europa, sino también en Latinoamérica y Oriente Medio, mercados donde aún cabe reforzar la presencia de marcas nacionales”.

Por otro lado, José Aragonés, socio director de T4 Franquicias, señala: “Empezar una internacionalización requiere meditar y tener en consideración muchos factores, como la fórmula a escoger para franquiciar o la facilidad de acceso al mercado en cuestión. Pero cada vez son más las empresas franquiciadoras que se animan a continuar su desarrollo en mercados extranjeros”.

La fórmula favorita de las franquicias españolas para instalarse en países como México es la master franquicia o un desarrollador de área, que permiten centralizar la apertura de nuevos establecimientos en una sola persona o entidad.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.