Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según un informe presentado por la consultora española T4 Franquicias, las franquicias españolas han elevado su presencia en mercados extranjeros un 3’5% en el primer trimestre del año. Uno de los países por los que más se apuesta desde España es México.

Empresas españolas del sector de la moda y de la restauración, como Mango, Desigual, Lizarran o Telepizza, son algunas de las franquicias que siguen creciendo día a día tanto en España como fuera de sus fronteras y que cuentan con una importante presencia en México.

Portugal, Francia, Andorra, Reino Unido y México son los principales países de destino con mayor presencia de franquicias españolas. Curiosamente, México es el único país en la lista que no se encuentra en Europa. Además, Brasil y Rusia destacan por su alta concentración de establecimiento de una misma marca, aunque cuenten con un menor número de franquicias españolas.

Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, explica: “Las marcas españolas han conseguido asentarse como un producto de referencia y calidad en muchos países. La presencia de buques insignia como Inditex facilita el acceso a nuevas empresas que quieren expandir su negocio, no sólo por Europa, sino también en Latinoamérica y Oriente Medio, mercados donde aún cabe reforzar la presencia de marcas nacionales”.

Por otro lado, José Aragonés, socio director de T4 Franquicias, señala: “Empezar una internacionalización requiere meditar y tener en consideración muchos factores, como la fórmula a escoger para franquiciar o la facilidad de acceso al mercado en cuestión. Pero cada vez son más las empresas franquiciadoras que se animan a continuar su desarrollo en mercados extranjeros”.

La fórmula favorita de las franquicias españolas para instalarse en países como México es la master franquicia o un desarrollador de área, que permiten centralizar la apertura de nuevos establecimientos en una sola persona o entidad.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.