Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía Alsea, empresa mexicana dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica, ha anunciado la renovación del contrato de franquicia maestra para seguir operando con la marca Domino’s Pizza en Colombia.

El contrato de renovación de Alsea con la franquicia maestra de Domino’s Pizza en Colombia ha sido renovado hasta el mes de mayo del año 2026. Para entonces, el objetivo de la marca es contar con al menos 142 restaurantes en el país cafetero, lo que significa inaugurar más del doble de las franquicias actuales, ya que a día de hoy son 55 los restaurantes de Domino’s Pizza operativos en Colombia.

Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional, explicó: “La extensión de nuestro contrato de franquicia maestra para operar Domino’s Pizza reafirma nuestra estrategia de seguir incrementando nuestra participación de mercado en Colombia, con una marca global líder, y al mismo tiempo confirma la confianza y potencial que nuestros socios estratégicos ven en la capacidad operativa de la empresa”.

Según cifras ofrecidas por la mexicana Alsea, durante el primer trimestre del presente año, la compañía registró un crecimiento del 16’2% en ventas netas respecto al mismo periodo de 2015. La cifra obtenida fue de 8,535 millones de pesos.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.