Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cousin Aynes, responsable comercial de la franquicia Gautier para América Central, Suramérica y África, aseguró en una entrevista concedida a Portafolio que la compañía francesa llegará próximamente a México mediante el sistema de franquicia.

La franquicia Gautier se encuentra en estos momentos planeando su desarrollo en América Central y del Sur. Y para ello, primero se lanzará a la conquista del mercado colombiano. Tras su entrada a Colombia, los planes de expansión internacional de Gautier pasan por instalarse también en México.

Los principales países latinos en los que la franquicia Gautier quiere triunfar son Colombia y México. Según explicaron desde la compañía en la entrevista concedida a Portafolio: “Para nosotros México es una plaza muy interesante a nivel económico y una región donde en el pasado solíamos vender productos con otra forma de distribución, y pensamos que podemos volver”.

La francesa Gautier, dedicada a la fabricación y venta de muebles, cuenta con más de 50 años de vida, sin embargo, tan solo hace diez años que opera mediante el sistema de franquicia. A día de hoy ya cuenta con 100 puntos de venta distribuidos por todo el mundo, en países como Francia, España, Inglaterra, Dubái, Catar, Corea del Sur o Mongolia.

Si está interesado en información sobre franquicias de muebles, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.