Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia de restaurantes Vips, que en México opera desde hace 50 años y es manejada por el grupo mexicano Alsea, se encuentra realizando un cambio de imagen en sus restaurantes con el objetivo de atraer a nuevos consumidores menores de 30 años.

Alfonso Tinoco, director de Mercadotecnia de la franquicia Vips, aseguró: “Hoy no somos el lugar ideal de encuentro de los 'millennials', pero creemos que esta oferta de un espacio como el que estamos generando, con un menú con hamburguesas, alitas, quesos fundidos, además de lo que ya es tradicional, va a enganchar”

Así pues, la franquicia Vips ha añadido nuevos platos en México, como alitas de pollo, quesos fundidos, una nueva gama de bebidas y ha vuelto a incorporar el concepto de fuente de sodas, incorporando cerveza y postres.

Además, la franquicia Vips aumentará la presencia de pantallas para la transmisión de eventos deportivos en sus restaurantes mexicanos. Hasta ahora, los establecimientos contaban con tres o cuatro pantallas, ahora tendrán entre cinco y nueve. Otra de las novedades será que todas las mesas de los establecimientos cuenten con conexión a la corriente eléctrica, para que nadie se quede sin batería en su Smartphone o para aquellos que necesiten trabajar.

A día de hoy, la franquicia Vips es la cadena de restaurantes más grande de México, ya que cuenta con 250 establecimientos operativos. El plan de expansión de la compañía es abrir durante el próximo año y medio entre cinco y diez restaurantes más en el país azteca.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.