Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia española Pressto, cadena de tintorerías y lavanderías que cuenta con una amplia e importante presencia en México, celebra la apertura de su segundo establecimiento en Omán, en Oriente Medio.

La franquicia Pressto llegó el pasado año a Omán gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Al Rukh United e inauguró su primer establecimiento en el país de Oriente Medio. Ahora, la compañía de tintorerías y lavanderías celebra la inauguración de su segundo local en el país.

La nueva tintorería de la franquicia Pressto en Omán está situada en la ciudad de Barka, una emergente zona turística situada al norte del país y a 50 kilómetros de la capital, Mascate.

Dadas las características de las prendas típicas de Omán y Oriente Medio, la franquicia Pressto ha implantado por primera vez un método de limpieza en las dos tintorerías que de momento tiene operativas en Omán, a través de una máquina de hidrocarburo. Existen prendas como la dish dasha, el muzzar o el sirwal, típicas de la región, que son muy delicadas y requieren un proceso de una elevada calidad. “En cargos públicos y lugares de trabajo como oficinas y bancos, los hombres siempre visten con la dish dasha, siendo el servicio más demandando en nuestras tintorerías. Otro de los productos estrella en Omán es la limpieza y planchado de camisas, con la particularidad de que el cliente omaní prefiere que se las entreguemos dobladas”, explican desde el Departamento de Expansión Internacional de la franquicia Pressto.

La franquicia Pressto es una compañía que fue creada en España en el año 1994 y que a día de hoy cuenta con una importante presencia en 24 países de los cinco continentes, incluido México, con más de 520 establecimientos en total.

Si está interesado en información sobre franquicias de tintorerías y lavanderías, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.