Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía mexicana Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de la marca Coca-Cola en América Latina, ahora, anuncia que ha firmado una carta de intención con The Coca-Cola Co. y Coca Cola Bottling Company United para operar una franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Arca Continental señaló que formará una nueva compañía, AC Bebidas, en la que The Coca-Cola Company contará con una participación del 20%. Desde la empresa mexicana explican: “The Coca-Cola Company contribuirá con el territorio que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo Mexico y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución, a cambio del 20% de la participación accionaria de la nueva empresa”.

Esta operación forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones dentro de Estados Unidos. La nueva compañía, AC Bebidas, será una subsidiaria de Arca Continental y formará una estratégica alianza con Coca-Cola United.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.