Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según el Informe Estadístico 2016 sobre La franquicia española en el mundo que ayer hizo público la Asociación Española de Franquiciadores, México es el segundo país que cuenta con más franquicias españolas, tan solo por detrás de Portugal.

A día de hoy, en México tienen presencia un total de 89 franquicias españolas, siendo el segundo mercado más importante para nuestro país, solo situado por detrás de Portugal, que cuenta con 186 enseñas franquiciadas procedentes de España.

Las 89 franquicias españolas que operan en México disponen a día de hoy de un total de 1.259 establecimientos operativos en el país, según cifras ofrecidas por la AEF. Por ello, en cuanto al número de establecimientos, México es el quinto país con más presencia española.

En conjunto, un total del 29’4% de las franquicias nacidas en España ya operan en México. Y la cifra no tardará demasiado en aumentar, ya que cada vez son más las empresas franquiciadas españolas que fijan su punto de mira en América Latina, concretamente en países como México o Colombia.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Read more ...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.