Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía española Enrique Tomás, cadena de jamonerías creada en Barcelona, acaba de firmar su primer contrato de franquicia en México, según informa el periódico Expansión.

Actualmente, la franquicia Enrique Tomás cuenta con casi 70 puntos de venta operativos, todos ellos situados en España (la gran mayoría en Cataluña), excepto dos que se encuentran situados en Londres.

Ahora, la franquicia Enrique Tomás se lanza a la conquista de un nuevo mercado, el mexicano, con la firma de su primera franquicia en Ciudad de México.

Esto se da casi al mismo tiempo de que la franquicia Enrique Tomás haya anunciado la incorporación de Ignasi Ferrer, experto en franquicias de restauración, que ahora se incorpora a la cadena de jamonerías como asesor para contribuir al crecimiento y desarrollo de la enseña española en los mercados extranjeros, como México.

En cuanto a este nuevo fichaje, Enrique Tomás explicó a Expansión: “Ignasi Ferrer colabora como asesor independiente al consejo de Enrique Tomás y su función principal es reforzar en todo lo necesario a la compañía en el proceso de desarrollo y crecimiento”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restauración, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.