Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación Mexicana de Franquicias y el organismo ProMéxico han ratificado por segunda vez el convenio de colaboración para la búsqueda de la internacionalización de las franquicias mexicanas en el extranjero.

A día de hoy, ya son más de 150 las franquicias creadas en México que han comenzado su expansión en otros países y que están obteniendo un gran éxito en el exterior. Las franquicias mexicanas son un claro ejemplo de éxito en el extranjero.

Algunas de las franquicias mexicanas que triunfan en el mercado internacional son El Tizoncito, de restauración; Green Clean, de lavanderías; o Pack Mail, dedicada a la logística en paquetería y mensajería.

Desde ProMéxico señalan que los países en los que más presencia tienen las franquicias mexicanas son Brasil, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

La continuación de este convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Franquicias y ProMéxico mantendrá el eje rector para la apertura de más franquicias mexicanas fuera de nuestras fronteras.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.