Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La compañía mexicana especializada en cafés, Café Punta del Cielo, ha anunciado que tiene planes para franquiciar su Espresso Truck, una cafetería rodante con la que podrá llegar a más consumidores.

Pablo González Cid, CEO y fundador de la franquicia Café Punta del Cielo, aseguró: “Fue un proyecto que quisimos hacer y empezar a difundir para ser embajadores del café, queríamos hacer algo que fuera diferente a lo que ya existe”.

A día de hoy, la franquicia Café Punta del Cielo solo cuenta con un Food Truck, pero la empresa ya tiene previsto poner en marcha el segundo a corto plazo. El negocio de los Food Truck ha tenido un gran éxito en México durante los últimos años y cada vez se encuentra más en auge. “Ha habido una fiebre de foods trucks, muchas veces la gente piensa que es un negociazo pero es como cualquier otro, con mucha competencia. Hay que echarle muchas ganas, hay que saber qué ofrecer y dónde”, señalan desde la empresa cafetera.

En este nuevo formato que ofrece la franquicia Café Punta del Cielo, la inversión aproximada es de 600.000 pesos por camión. Además, la compañía ya ha comenzado a franquiciarlos: “Estamos viendo franquiciarlo, ya estamos listos para la franquicia”.

Actualmente, la franquicia Café Punta del Cielo cuenta con 165 establecimientos en México. El ritmo de crecimiento es de entre 20 y 25 establecimientos. En estos momentos, la empresa azteca se encuentra buscando oportunidades para abrir locales en estados en los que todavía no tiene presencia, como Baja California Sur, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Si está interesado en información sobre franquicias de cafés y cafeterías, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.