Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Dentro del marco de Expo Franquicias Guadalajara, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y MFV México señalaron que las previsiones para el cierre de 2016 es que el sector de la franquicia aumente un 11% en Jalisco.

También se señaló que en lo que resta de año se espera que se abran alrededor de 8.000 puntos de venta de franquicias, de los que por lo menos el 22% estarán situados en la zona occidental del país.

Mónica Gándara, directora de la consultora Gallástegui Armella Franquicias en la región, aseguró que los giros con mayor número de franquicias, con un total del 35% de la industria en Jalisco, serán los de alimentos y bebidas.

Además, este año se está dando en Jalisco una tendencia y presencia importante de franquicias del sector educativo de todo tipo: formal, extracurricular, especializado en tecnologías, idiomas... También las franquicias del sector de la salud están muy de moda y creciendo fuertemente.

Mónica Gándara afirmó que a día de hoy existen 230 marcas creadas en Jalisco que operan en un total de 80 giros distintos. De todas estas marcas, al menos 20 han conseguido expandir su modelo de negocio fuera de las fronteras mexicanas.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.