Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Se invertirían más de 600 mdp en el proyecto La cadena hotelera City tiene proyectado abrir 10 unidades para este 2011, que representarían una inversión de más de 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de Franquicias de Hoteles City, Carlos Adams, comentó que a diferencia de otros segmentos del turismo, el viajero de negocios mantuvo su afluencia a pesar de los brotes de inseguridad en algunas ciudades del país, por lo que este factor no inhibe sus expectativas de inversión.

“Cuando se trata del turista de placer, éste simplemente cambia de destino sin problema; pero un viajero de negocios tiene que ir a donde su negocio lo requiera, y las ciudades detectadas como conflictivas mantienen su ritmo industrial.

“Por ejemplo para nosotros Ciudad Juárez es una excelente plaza, en donde se maneja un promedio de ocupación de 60 por ciento. Y este año estamos planeando abrir en Torreón. Esto es una muestra de que  queremos seguir invirtiendo, y que el norte del país sigue siendo muy atractivo”, explicó el directivo.

Otras ciudades en las que abrirán hoteles son Minatitlán, Mérida, Culiacán, Buenavista (Distrito Federal), el tercer hotel en Puebla, Aguascalientes, Playa del Carmen y Ciudad del  Carmen, todos de la marca City Express. Además abrirán su tercer hotel en Veracruz, con la marca City Junior.

Con ocho años en el mercado, la cadena tiene presencia ya en 22 estados y en 38 ciudades del país. Cerró 2010 con 50 hoteles operando, de los cuales 40 trabajan bajo la marca City Express,  siete son City Junior y tres son City Suites. La meta para los siguientes tres años es alcanzar los 100 hoteles en operación.

El año pasado abrieron unidades de City Express en Poza Rica, Nogales y San Luis Potosí; y de City Junior en Ciudad Juárez y Guadalajara, con una inversión total de 300 millones de pesos.

Sobre sus expectativas en ocupación, Adams comentó que en 2010 el promedio de ésta fue de 59 por ciento considerando los nuevos hoteles, pero sin estos, el promedio sube a 65 por ciento. Esto representó un aumento de 25.72 por ciento en la ocupación, y un crecimiento de 27.6 en los ingresos. Para este año, la meta es aumentar la ocupación en cuatro puntos porcentuales.

Respeto a las tarifas, aceptó que si tendrán un aumento de aproximadamente 4 por ciento, con un promedio de 690 pesos por habitación

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.