Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia Aguaclara, peruana especializada en trajes de baño, ha anunciado que continuará con su expansión en México pero que cambiará de estrategia y comenzará a hacerlo mediante el modelo de negocio de la franquicia.

A día de hoy, la franquicia Aguaclara tiene presencia en México, así como en Chile y República Dominicana, mediante tiendas multimarca. Pero ahora el plan de expansión internacional de la compañía en estos países va a cambiar y comenzará el próximo año a inaugurar tiendas propias que operarán bajo el régimen de franquicia.

Además, mediante este sistema la franquicia Aguaclara también opera en Panamá y a partir del próximo año también lo hará en Colombia.

Actualmente, la franquicia Aguaclara tiene presencia en más de diez países, por lo que se encuentra realizando una fuerte apuesta por la expansión internacional. Según explicó Jorge Villalobos, gerente general de la marca de trajes de baño, a Club de la Franquicia Perú: “El próximo año el mercado de exportación en el que nos estamos concentrando representará el 20% de nuestra facturación anual. Hoy pesa el 13%”.

Si está interesado en información sobre franquicias de moda o moda de baño, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.