Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Jorge Valencia, director de la consultora Interfranquicias, informó en rueda de prensa que gran parte de las empresas franquiciadas que operan en México, prácticamente el 50%, carecen de elementos para sobrevivir en el mercado.

Según señaló Jorge Valencia, entre los factores que hacen que las franquicias mexicanas fracasen se encuentra la falta de conocimiento del mercado y del perfil de quienes la dirigen, la falta de un marketing inicial, de previsión financiera y capacitación.

El director de la consultora Interfranquicias explicó: “Las personas que están buscando invertir en una franquicia a menudo se equivocan en el giro o en el socio. Es un periodo en el que tienes que hacer contratos y en donde tienes que revisar cosas fiscales, cosas de cadena de suministro, cosas de operaciones, cosas de software, cosas de marca. Es todo un proceso”. “Las empresas que no están preparadas para franquiciar salen al mercado y truenan por falta de preparación porque carecen de capacidad legal y comercial”, asegura Jorge Valencia.

Además, el consultor del mundo de la franquicia subrayó: “Hay que desmitificar la franquicia, hay que trabajar muy duro para hacerla funcionar, es falso que con una me voy a hacer rico”.

Por otro lado, Jorge Valencia informó de que el sector de la franquicia aporta el 5% del PIB mexicano, ya que crece entre un 12% y un 15% al año.

Si está interesado en información sobre franquicias de consultoría, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.