Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia española Eurekakids, especializada en la fabricación y venta de juegos y juguetes educativos, ha anunciado que durante este año tiene previsto la inauguración de 35 nuevos puntos de venta a nivel global, que operarán bajo el régimen de franquicia.

En cuanto a México, la franquicia Eurekakids tiene previsto inaugurar entre ocho y diez tiendas más en el país entre lo que resta de 2016 y el próximo año.

A día de hoy son cinco las franquicias de la española Eurekakids que operan en México, cuatro de ellas están situadas en Monterrey y la restante se encuentra en Querétaro. En el primer trimestre del año, estos cinco puntos de venta obtuvieron una facturación de más de cinco millones de pesos, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a 2015.

Según la franquicia Eurekakids, en México el valor del mercado de juguetes y juegos tradicionales creció un 35,7% entre los años 2009 y 2014, lo que supuso una expansión anual media del 6’3%. Se calcula que para el año 2019, este sector alcance en México los 2.721,8 millones de dólares de facturación.

Si está interesado en información sobre franquicias de tiendas especializadas, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.