Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia colombiana Zientte, dedicada a la producción y venta de muebles, se encuentra planeando un ambicioso plan de expansión por diversos países de América Latina, entre los que se encuentra como prioridad México.

Actualmente, la franquicia Zientte cuenta con doce puntos de venta distribuidos por Colombia (4), Venezuela (3), Ecuador (2), Panamá (1), El Caribe (1), Estados Unidos (1) y Canadá (1). Tras su reciente llegada al mercado panameño con un establecimiento en la capital del país, la enseña ha realizado un plan de expansión mediante el que quiere llegar a más puntos de Latinoamérica.

El objetivo de la franquicia Zientte es instalar su modelo de negocio en nuevos mercados mediante el modelo de máster franquicia, es decir, con franquicias territoriales. Los países principales a los que la fabricante de muebles quiere llegar son México, Perú, Chile, Costa Rica. En el país azteca, Ciudad de México sería la elegida para comenzar la expansión de la marca en el mercado mexicano.

Otros puntos que la franquicia Zientte ve interesantes para desarrollar su modelo de negocio son Nicaragua, Honduras y algunas islas del Caribe.

Si está interesado en información sobre franquicias de muebles, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.