Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La próxima semana se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá (Colombia) la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF). El evento se desarrollará durante los días 6 y 7 de julio.

Un total de 84 marcas de franquicia expondrán sus modelos de negocio la próxima semana en Bogotá. La mayoría de las empresas, un total de 30, llegarán desde distintos puntos de Colombia, pero también habrá franquicias de otros ocho países de diferentes puntos del mundo.

El segundo país que más franquicias expositoras aportará a la próxima edición de FANYF es México, que, junto a España, tendrá doce empresas participando en la feria de franquicias.

Las franquicias mexicanas que expondrán sus modelos de negocio en FANYF son las siguientes: Agua Inmaculada, Baby Ballet Marbet, Green Club, Desmex Solar, Dr. Auto & Casa, EPS Servicio Automotriz, Nikkori Sushi, Sushi-itto, Todo para sus pies, Wings Army, Cleanwork Orange y Claro.

Estas franquicias acudirán a FANYF con el objetivo de encontrar socios locales y comenzar a expandir sus negocios en Colombia, o seguir creciendo en el caso de las que ya han entrado en el mercado colombiano, mediante el modelo de negocio de la franquicia.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.