Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante los próximos 5 y 6 de agosto, viernes y sábado, se celebrará en Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla, la tercera edición de la feria Expo Franquicias. Se trata de la feria más grande del sector de la franquicia en Puebla y una de las más grandes e importantes del país azteca.

Expo Franquicias Puebla será organizada por el Grupo MFV, el mayor productor de ferias y exposiciones en México, junto al apoyo del Gobierno del Estado. Puebla atraviesa un boom de franquicias que le ha llevado a ser el cuarto estado mexicano que más marcas de franquicias produce. Además, se ha convertido en un estado en el que entran numerosas franquicias extranjeras.

Expo Franquicias Puebla, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins de la ciudad en horario de 11:30h a 20h., se convertirá en un importante punto de encuentro entre franquicias y emprendedores e inversores. Las marcas acudirán al evento con el objetivo de establecer una amplia red de contactos de futuros franquiciados.

Además de la exposición de numerosos modelos de negocio, Expo Franquicias Puebla también llevará a cabo seminarios, conferencias y talleres que impulsarán análisis y debates sobre el mundo de la franquicia.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.