Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante los próximos 5 y 6 de agosto, viernes y sábado, se celebrará en Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla, la tercera edición de la feria Expo Franquicias. Se trata de la feria más grande del sector de la franquicia en Puebla y una de las más grandes e importantes del país azteca.

Expo Franquicias Puebla será organizada por el Grupo MFV, el mayor productor de ferias y exposiciones en México, junto al apoyo del Gobierno del Estado. Puebla atraviesa un boom de franquicias que le ha llevado a ser el cuarto estado mexicano que más marcas de franquicias produce. Además, se ha convertido en un estado en el que entran numerosas franquicias extranjeras.

Expo Franquicias Puebla, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins de la ciudad en horario de 11:30h a 20h., se convertirá en un importante punto de encuentro entre franquicias y emprendedores e inversores. Las marcas acudirán al evento con el objetivo de establecer una amplia red de contactos de futuros franquiciados.

Además de la exposición de numerosos modelos de negocio, Expo Franquicias Puebla también llevará a cabo seminarios, conferencias y talleres que impulsarán análisis y debates sobre el mundo de la franquicia.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.