Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señaló recientemente que, según viene desarrollándose en los últimos años el sector de la franquicia en el país azteca, está previsto que crezca este año entre el 10% y el 12%.

Además, la AMF señaló que es en Ciudad de México y su zona metropolitana donde más presencia de marcas de franquicias hay. En segundo lugar, se encuentra la región norte del país, mientras que cierra el podio en tercera posición la región del Bajío. Estas tres son las zonas de la república mexicana que más franquicias operativas poseen.

A día de hoy, el 85% de las franquicias que operan en México son nacionales, por lo que en este aspecto también se ha registrado un crecimiento en el último año. Además, en algunos casos, como las franquicias Kidzania y Sushi Itto, comenzaron recientemente su expansión fuera de las fronteras mexicanas.

El notable crecimiento del sector de las franquicias en México se debe al interés creciente que existe por invertir en este modelo de negocio, que ofrece una mayor seguridad y mínimos riesgos. Según la AMF, el 80% de las franquicias sobrevive a los primeros cinco años de vida, mientras que en un negocio nuevo, la cifra se reduce al 20%.

Los sectores de franquicia que más presencia tienen en México son los servicios, sobre todo de alimentos y bebidas, seguidos de servicios médicos y de salud, contabilidad, etc.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.