Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo mexicano Alsea, que opera diferentes marcas de franquicias del sector de la restauración en México y en diversos países de Latinoamérica, anunció recientemente que desarrollará la marca Chili's en exclusiva en Chile.

Chili's es una franquicia estadounidense de comida típica que el grupo Alsea opera en México desde hace once años. Ahora, el grupo mexicano comenzará a desarrollar la marca también en Chile. El plan de expansión de Alsea con la franquicia Chili's en Chile es inaugurar un mínimo de 15 restaurantes en los próximos diez años. La primera apertura está prevista para el segundo semestre de 2016.

En México, Alsea cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 53 restaurantes de la franquicia Chili's. En Estados Unidos, su país de origen, la enseña de restauración posee más de 1,250 establecimientos, mientras que en el mercado extranjero son más de 330 unidades las que la marca tiene operativas.

Con los nuevos restaurantes de la franquicia Chili's, el grupo Alsea aumentará su presencia en Chile, donde ya posee 118 unidades operativas de las diferentes marcas de restauración con las que trabaja.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.