Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo mexicano Alsea, que opera diferentes marcas de franquicias del sector de la restauración en México y en diversos países de Latinoamérica, anunció recientemente que desarrollará la marca Chili's en exclusiva en Chile.

Chili's es una franquicia estadounidense de comida típica que el grupo Alsea opera en México desde hace once años. Ahora, el grupo mexicano comenzará a desarrollar la marca también en Chile. El plan de expansión de Alsea con la franquicia Chili's en Chile es inaugurar un mínimo de 15 restaurantes en los próximos diez años. La primera apertura está prevista para el segundo semestre de 2016.

En México, Alsea cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 53 restaurantes de la franquicia Chili's. En Estados Unidos, su país de origen, la enseña de restauración posee más de 1,250 establecimientos, mientras que en el mercado extranjero son más de 330 unidades las que la marca tiene operativas.

Con los nuevos restaurantes de la franquicia Chili's, el grupo Alsea aumentará su presencia en Chile, donde ya posee 118 unidades operativas de las diferentes marcas de restauración con las que trabaja.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias nacionales son líderes en el mercado mexicano

De las 300 mil franquicias que existen en México, el 85% son marcas 100% mexicanas. El modelo de negocio de la franquicia proporciona en México más de 800 mil puestos de trabajo directos en el país y unos 200 indirectos. Además existen más de 98 sectores que ofrecen diferentes tipos de franquicia en el país.

¿Qué franquicias son las más solicitadas en México?

Actualmente, existen en México más de mil marcas diferentes que ofrecen servicios y productos en los diferentes sectores del mercado. Un aspecto positivo a destacar es que sea cual sea el sector en el que se encuentren operando, la franquicia es un modelo de negocio que sigue creciendo en el país azteca.