Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El grupo mexicano Alsea, que opera diferentes marcas de franquicias del sector de la restauración en México y en diversos países de Latinoamérica, anunció recientemente que desarrollará la marca Chili's en exclusiva en Chile.

Chili's es una franquicia estadounidense de comida típica que el grupo Alsea opera en México desde hace once años. Ahora, el grupo mexicano comenzará a desarrollar la marca también en Chile. El plan de expansión de Alsea con la franquicia Chili's en Chile es inaugurar un mínimo de 15 restaurantes en los próximos diez años. La primera apertura está prevista para el segundo semestre de 2016.

En México, Alsea cerró el primer trimestre de 2016 con un total de 53 restaurantes de la franquicia Chili's. En Estados Unidos, su país de origen, la enseña de restauración posee más de 1,250 establecimientos, mientras que en el mercado extranjero son más de 330 unidades las que la marca tiene operativas.

Con los nuevos restaurantes de la franquicia Chili's, el grupo Alsea aumentará su presencia en Chile, donde ya posee 118 unidades operativas de las diferentes marcas de restauración con las que trabaja.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.