Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según explicó Juan Manuel Gallástegui, presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, cuando finalice el presente año, en México operarán hasta 15 marcas diferentes de gasolineras.

Sin embargo, Gallásteguir asegura que no será hasta el año 2018 cuando se produzca la verdadera competencia entre todas ellas, cuando se dé la liberación de precios. Actualmente, cada compañía busca diferenciarse de la competencia a través de la calidad del servicio y de elementos de valor agregado.

Juan Manuel Gallástegui señaló que algunas de las marcas de gasolineras que operarán en México este año son las franquicias La Gas, Octan Fuel, Gulf, y las extranjeras Valero, Shell o British Petroleum, entre otras.

El presidente de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias informó que, aunque desde el pasado 1 de abril se abrió la puerta a la importación de gasolinas, el problema viene de la distribución, ya que se hace a través de la infraestructura de Pemex, y el precio.

“Tú la puedes comprar, adquirir un barco, pero qué haces con él. Es decir, necesitas ductos y terminales para poder distribuir esa gasolina. Por disposición legal, Pemex tiene que facilitar sus instalaciones, pero podría no ser suficiente. Estas franquicias u otros jugadores deberán trabajar en la construcción de infraestructura para poder competir realmente en el mercado”, comentó Juan Manuel Gallástegui.

Si está interesado en información sobre franquicias de servicios especializados, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.