Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según explicó Juan Manuel Gallástegui, presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, cuando finalice el presente año, en México operarán hasta 15 marcas diferentes de gasolineras.

Sin embargo, Gallásteguir asegura que no será hasta el año 2018 cuando se produzca la verdadera competencia entre todas ellas, cuando se dé la liberación de precios. Actualmente, cada compañía busca diferenciarse de la competencia a través de la calidad del servicio y de elementos de valor agregado.

Juan Manuel Gallástegui señaló que algunas de las marcas de gasolineras que operarán en México este año son las franquicias La Gas, Octan Fuel, Gulf, y las extranjeras Valero, Shell o British Petroleum, entre otras.

El presidente de la Consultoría Gallástegui Armella Franquicias informó que, aunque desde el pasado 1 de abril se abrió la puerta a la importación de gasolinas, el problema viene de la distribución, ya que se hace a través de la infraestructura de Pemex, y el precio.

“Tú la puedes comprar, adquirir un barco, pero qué haces con él. Es decir, necesitas ductos y terminales para poder distribuir esa gasolina. Por disposición legal, Pemex tiene que facilitar sus instalaciones, pero podría no ser suficiente. Estas franquicias u otros jugadores deberán trabajar en la construcción de infraestructura para poder competir realmente en el mercado”, comentó Juan Manuel Gallástegui.

Si está interesado en información sobre franquicias de servicios especializados, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.