Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Grupo Restalia, compañía española de restauración organizada, dueño de las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), continúa avanzando a buen ritmo en su expansión internacional y ya cuenta con cerca de 70 restaurantes en diversos países, como México.

El Grupo Restalia, de la mano de su marca más internacional y buque insignia, la franquicia 100 Montaditos, continúa afianzando su presencia en los mercados internacionales en los que está presente. A día de hoy, la marca 100 Montaditos cuenta con cerca de 70 establecimientos distribuidos por México, Colombia, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Portugal e Italia.

La franquicia 100 Montaditos está presente actualmente en algunas de las principales capitales del mundo, como Ciudad de México, Bogotá o Santiago de Chile, además, cuenta con sedes en Miami y Roma. El objetivo de la enseña es finalizar el ejercicio de 2016 con una red de más de 90 restaurantes en los mercados internacionales.

En lo que respecta a México, la franquicia 100 Montaditos cuenta actualmente con ocho establecimientos operativos, que operan bajo el régimen de máster franquicia. En el resto de América Latina, la marca cuenta con tres establecimientos en Colombia, otros tres en Guatemala y dos en Chile. Los principales focos de expansión de la enseña son Europa y América Latina.

José María Fernández Capitán, presidente y fundador del Grupo Restalia, explica: “Nuestra posición internacional cada vez es más fuerte y esto es gracias al potencial de 100 Montaditos y a la buena aceptación que tiene la marca fuera de nuestras fronteras, como exponente de la gastronomía mediterránea. Hoy en día hay conceptos gastronómicos de todo tipo: italianos, americanos, japoneses… y nosotros queremos posicionarnos como el primer concepto de restauración organizada española en el mundo, algo realmente diferenciador y que ninguna otra marca ha conseguido. Perseguimos el ambicioso objetivo de alcanzar los 700 restaurantes operativos a nivel mundial al término de esto año y esto es, en parte, gracias a la buena salud de la que goza la compañía a nivel internacional y, sin duda, a la capacidad que 100 Montaditos ha tenido de estandarizar la operativa de un típico bar español, respetando la esencia, el ambiente, el producto y dotándolo de procesos operativos sencillos y escalables, que por otra parte, se adaptan a cualquier parte del mundo”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes y/o bares, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.

La franquicia es un negocio que triunfa hasta en los períodos de crisis

Lo que marca la diferencia entre un emprendimiento y una franquicia, es que esta última cuenta con el know-how o saber hacer. Según la Asociación Mexicana de Franquicias las marcas que operan en México, bajo el régimen de la franquicia, son un total de 1.250 y de ellas el 85% son de procedencia mexicana.