Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El Grupo Restalia, compañía española de restauración organizada, dueño de las franquicias 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), continúa avanzando a buen ritmo en su expansión internacional y ya cuenta con cerca de 70 restaurantes en diversos países, como México.

El Grupo Restalia, de la mano de su marca más internacional y buque insignia, la franquicia 100 Montaditos, continúa afianzando su presencia en los mercados internacionales en los que está presente. A día de hoy, la marca 100 Montaditos cuenta con cerca de 70 establecimientos distribuidos por México, Colombia, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Portugal e Italia.

La franquicia 100 Montaditos está presente actualmente en algunas de las principales capitales del mundo, como Ciudad de México, Bogotá o Santiago de Chile, además, cuenta con sedes en Miami y Roma. El objetivo de la enseña es finalizar el ejercicio de 2016 con una red de más de 90 restaurantes en los mercados internacionales.

En lo que respecta a México, la franquicia 100 Montaditos cuenta actualmente con ocho establecimientos operativos, que operan bajo el régimen de máster franquicia. En el resto de América Latina, la marca cuenta con tres establecimientos en Colombia, otros tres en Guatemala y dos en Chile. Los principales focos de expansión de la enseña son Europa y América Latina.

José María Fernández Capitán, presidente y fundador del Grupo Restalia, explica: “Nuestra posición internacional cada vez es más fuerte y esto es gracias al potencial de 100 Montaditos y a la buena aceptación que tiene la marca fuera de nuestras fronteras, como exponente de la gastronomía mediterránea. Hoy en día hay conceptos gastronómicos de todo tipo: italianos, americanos, japoneses… y nosotros queremos posicionarnos como el primer concepto de restauración organizada española en el mundo, algo realmente diferenciador y que ninguna otra marca ha conseguido. Perseguimos el ambicioso objetivo de alcanzar los 700 restaurantes operativos a nivel mundial al término de esto año y esto es, en parte, gracias a la buena salud de la que goza la compañía a nivel internacional y, sin duda, a la capacidad que 100 Montaditos ha tenido de estandarizar la operativa de un típico bar español, respetando la esencia, el ambiente, el producto y dotándolo de procesos operativos sencillos y escalables, que por otra parte, se adaptan a cualquier parte del mundo”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes y/o bares, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

Las franquicias de gimnasios en México son un negocio de constante crecimiento

El modelo de negocio de la franquicia de gimnasios en México está en pleno crecimiento, permitiendo la entrada de nuevos jugadores en el mercado. Con el fin de proporcionarle a los mexicanos una vida más sana y bajar la obesidad que tanto preocupa en el país azteca.

Cinco franquicias gasolineras compiten con Pemex

Tal y como se ha conocido el modelo de negocio de las gasolineras en México hasta ahora, tiende a desaparecer. La razón es la liberación del sector de la venta y distribución de gasolina, que se aprobó en la reforma energética de 2013. Esta reforma va a obligar a los empresarios mexicanos, en este 2017, a reinventarse o morir, ya que los nuevos modelos de negocio, como el de las franquicias de gasolineras, comienzan a introducirse con fuerza en el país.