Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

El sector de la franquicia se encuentra en constante crecimiento en todo el mundo y, concretamente, en numerosos países de Latinoamérica, como Colombia, México, Perú o Guatemala. Actualmente, el sector de la franquicia en Guatemala cuenta con 4,500 establecimientos operativos, que dan trabajo directo a 100,000 personas.

El crecimiento de este modelo de negocio en Guatemala se puede apreciar en que cada vez son más las empresas guatemaltecas que deciden expandir su modelo de negocio fuera de sus fronteras.

Según informó la Asociación Guatemalteca de Franquicias, tres nuevas empresas del país comenzarán a operar antes de que finalice el año en México bajo el régimen de franquicia. Se unirán así a las compañías creadas en Guatemala que ya operan en el mercado mexicano, como Pollo Campero o Go Green.

Las tres franquicias guatemaltecas que durante los próximos meses apostarán por su crecimiento en México son: Klippers, Multimateriales y Rent a Palet.

La franquicia Klippers, cadena de peluquerías, cuenta a día de hoy con siete establecimientos operativos en México, que se encuentran en Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Desde la compañía informaron de que el plan de expansión de la marca en el país azteca pasa por abrir franquicias en el centro y el norte del país a partir de este mes de julio.

Multimateriales es una franquicia proveedora de tornillos para la industria de la construcción que en enero del próximo año lanzará su proyecto de franquicia, el cual quiere llevar al mismo tiempo a Guatemala, México y Centroamérica.

Por último, la franquicia Rent a Palet, especializada en el alquiler de tarimas de madera para almacenaje, también comenzará a expandirse próximamente en el país azteca.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.