Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante el primer semestre del año, la franquicia española Eurekakids, cadena especializada en juegos y juguetes educativos, ha triplicado las ventas obtenidas en México durante todo el año 2015.

Actualmente, la franquicia Eurekakids cuenta con una red de cinco puntos de venta en México. El primero fue inaugurado a principios del pasado año en la Plaza Constituyentes de Querétaro. Después, realizó dos aperturas más en la Zona Metropolitana, otra en Ciudad de México y una quinta en Nuevo León.

Los planes de expansión de la franquicia española Eurekakids en México para el próximo año pasan por abrir entre cinco y ocho nuevos puntos de venta.

Joaquín Llopart, director general de la franquicia Eurekakids en América Latina, indicó en una entrevista concedida a Milenio: “Las ventas que llevamos de esta primera mitad del año ya se triplican a las del año completo pasado, lo que es normal, porque las tiendas de abrieron de forma paulatina”. Además, añadió: “Tengo la suerte de haber estado abriendo el mercado de Eurekakids en todo el mundo y ahora en México, he visto cómo reaccionaba el público en los diferentes países y culturas, y me recuerda mucho a cuando empezamos hace 10 años, pues la gente encuentra nuestros productos sumamente atractivos”.

Respecto a México, el director general de la franquicia Eurekakids aseguró a Milenio: “México es un mercado importante para nosotros por el volumen de negocio que puede llegar a representar en un futuro, debido a su extensión geográfica y estabilidad económica”.

Si está interesado en información sobre franquicias de tiendas especializadas, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.