Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las ventas de la franquicia de moda española Adolfo Domínguez se han desplomado durante el primer trimestre del año en México. Además, la caída en el país azteca también ha reducido el volumen de negocio global de la marca.

Durante el primer trimestre de 2015, la franquicia Adolfo Domínguez obtuvo 3.4 millones de dólares en ventas en México. Este año, la cifra durante el mismo periodo de tiempo es de 2.5 millones de dólares. Es decir, la firma Adolfo Domínguez ha visto cómo sus ventas en este periodo de tiempo en México han caído un 76%. Ello ha conllevado a que la marca de moda ha reducido su negocio total un 13.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según explica la franquicia Adolfo Domínguez al regulador bursátil español: “Este diferencial de ventas está explicado parcialmente por la evolución del tipo de cambio del peso mexicano frente al euro, que ha provocado un impacto negativo en la cifra de ventas. Adicionalmente, la liquidación de inventarios antiguos en outlets en el territorio mexicano incrementó significativamente las ventas durante el primer trimestre del año 2015, cosa que no ha ocurrido en 2016”.

Aunque la franquicia Adolfo Domínguez asegura que México sigue siendo un mercado estratégico para la compañía, lo cierto es que durante el último año el número de aperturas de nuevas tiendas se ha estancado.

Al cierre del primer trimestre, la franquicia Adolfo Domínguez contaba con 137 tiendas en México, de las que tan solo una es propia, 53 operan bajo el régimen de franquicia y 83 son córners en grandes almacenes.

Si está interesado en información sobre franquicias de moda, clique aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.