Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

KepacrepaLa cadena de franquicias Kepacrepa ha inaugurado una sucursal en Tampico, concretamente en HEB de Ejército Mexicano, según anunció Claudia Esquivel Rodríguez, gerente de Comercialización. Desde hace 5 días que iniciaron operaciones han tenido buena aceptación por los clientes, se trata de una franquicia de la marca que fue adquirida por un franquiciatario.

La gerente añadió que tienen planes para abrir más unidades en el estado de Tamaulipas, específicamente en Ciudad Victoria, donde esperan encontrar plazas o centros comerciales que se adecuen a su negocio.

Además, señaló que por unidad se generan 7 empleos directos en la operación, más los indirectos que surgen por proveedores.

Este año llevan 3 aperturas en México y 2 más en Guatemala que abrieron en el mes de mayo, ya que en 2016 fue cuando empezaron con la internacionalización de la marca.

Para abrir una unidad de de la franquicia de hostelería y restauración se requieren 250 mil pesos más IVA como cuota de franquicia, más una inversión que va desde 382 mil pesos más IVA.

“Hay de diferentes tamaños, el modelo más usado es un kiosco dentro de centros comerciales que pueden ser de dimensiones de 6 a 9 metros cuadrados o más, en el caso de la unidad que se abrió en Tampico fue en un local, y se pudo adaptar”, concluye Esquivel.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.