Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Cueros VélezLa franquicia de calzado y artículos de cueros, Cueros Vélez, abrirá en dos meses una tienda en Monterrey (México) y otras dos en Panamá, donde se quedarán con seis. Ya tienen cinco en Perú, dos más en Costa Rica y se encuentran en Guatemala. Asimismo, hay inquietud de clientes que quieren abrir franquicias en Europa y Estados Unidos.

En la actualidad, un 95 % de la producción de Cueros Vélez es hecha en Colombia, especialmente en su complejo en la zona industrial de Guayabal, y se complementa con fabricantes externos en Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Gran parte de esta producción es hecha en las plantas propias de billeteras, cinturones, calzado y bolsos, en que se ocupan a 2.500 de los 3.100 empleados directos de la empresa que ya tiene 240 tiendas en Colombia y presencia en 45 ciudades.

Recientemente, el presidente de la industria, Juan Raúl Vélez, ha manifestado que lanzarán una nueva línea con muebles de cuero, objetos de decoración interior y del hogar, bajo el nombre de ‘Vélez Home’.

Si estás interesado en otras franquicias de calzado y artículos de cuero pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.