Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Coche AmbiseintHistóricamente Latinoamérica y en especial México son de los primeros mercados donde las franquicias Españolas piensan a la hora de expandir sus redes. Un mismo idioma, cultura similar, estabilidad económica son buenos atractivos para un inmenso mercado potencial con muchos millones de habitantes y donde el espíritu empresarial y el ansia de consumo son incipientes.

En muchos casos, apenas existe competencia en estos mercados o como ocurre en el caso de Ambiseint, la competencia cuenta con productos o servicios muy inferiores en calidad y características a los que puede ofrecer la empresa española.

No todo es tan sencillo como parece y la franquicia de tiendas especializadas lo tenía claro a la hora de lanzarse a este mercado. La cultura, aunque parecida es diferente, y esto hace obligatorio realizar ciertas adaptaciones de producto y servicio a los gustos de la zona, además claro está a las exigencias legales y sanitarias pertinentes. Las extensiones geográficas son mayores y la densidad de población así como el nivel socio-económico de cada uno de los territorios varia bastante. Las comunicaciones entre zonas son otro de los aspectos a tener en cuenta ya que en muchos casos nada tienen que ver con lo que tenemos en España.

La moneda, el transporte, las barreras de entrada arancelarias y no arancelarias, la propiedad industrial e intelectual, son muchas de las variables que se han de considerar para conocer las dificultades y sobreprecios de instalar nuestro negocio en Latinoamérica, aspectos que hay que estudiar muy cuidadosamente y decisiones que no se deben tomar a la ligera. Ambiseint ha realizado numerosos estudios de mercado, ha viajado en muchas ocasiones a la zona, ha participado en la feria de franquicia de México en las últimas ediciones, ha trabajado con varias consultoras internacionales y Mexicanas, y lo más importante, ha sabido decir no a muchos inversores interesados que no reunían las condiciones óptimas para desarrollar el proyecto en este país.

Expandirse en el exterior no puede ser una huida porque las cosas no van bien en España, sino más bien lo contrario. Lleva mucho tiempo, esfuerzo e inversión hacer las cosas bien y sin duda se ha de tener consolidado el negocio en España primero para plantearse salir al exterior. Los buenos inversores son profesionales y exigentes y habrás de demostrar que en tu país el negocio va muy bien para que se interesen por el. Encontrar el socio, franquiciado o masterfranquiciado, adecuado es un aspecto crucial en toda expansión, pero cuando esta se realiza en una zona fuera de tus fronteras es el aspecto más importante, ya que el éxito de la aventura empresarial dependerá en buena medida de su capacidad.

Ambiseint México está en solo un par de meses a un nivel de ventas mensual similar al de las mejores franquicias de España. Las grandes cadenas hoteleras situadas en Quintana Roo, junto con los pequeños comercios y centros comerciales de DF constituyen los clientes principales de la delegación Mexicana.

Si estás interesado en más franquicias de tiendas especializadas pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.