Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tienda Real MadridEl Real Madrid amplía su presencia en México. El club, que el año pasado cerró un acuerdo con el grupo de distribución Martí, ha abierto su segunda tienda oficial en la capital del país azteca. Mientras que el primer establecimiento se situó en el centro histórico de México DF, la nueva ubicación escogida es la colonia de Polanco, según ha informado Palco23.

Este mercado se ha convertido en uno de los más importantes para la entidad presidida por Florentino Pérez, ya que allí también tiene a los dos únicos patrocinadores regionales de Latinoamérica: la cervecera Tecate, que trabaja con muchos otros clubes que juegan la Champions League, y el grupo de alimentación FUD.

Ambos puntos de venta son franquicias gestionadas por Martí, una de las principales cadenas de tiendas de artículos deportivos de México. El Real Madrid, a cambio, recibe una contraprestación económica que se mide en función de las ventas. Aunque sí se trata del único acuerdo de masterfranquicia en el extranjero, no es el único establecimiento que trabaja bajo esta fórmula, ya que los dos locales de Barcelona también los regenta un tercero.

También lo son los dos locales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que son explotados por Áreas. La empresa de servicios al viajero también regentaba tres establecimientos del Real Madrid en el centro de la capital española, pero a mediados de 2014 alcanzó un acuerdo con Adidas para traspasarle la gestión de los locales de la Gran Vía y calle del Carmen, ambos muy cerca de la Puerta del Sol. El establecimiento de la calle Goya acabó cerrando, pero después se abrió un nuevo punto de venta en la calle Arenal.

En total, el Real Madrid y Adidas tendrán una docena de tiendas con este nuevo proyecto: cuatro tiendas en el centro de la ciudad, incluida la Megastore del interior del Santiago Bernabéu que fue totalmente remodelada en 2013; otra en el centro comercial outlet Las Rozas Village; las dos de Áreas en el Aeropuerto de Barajas; Palma de Mallorca; las dos de Barcelona, y las dos de México.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.