Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Green CleanCon una inversión de entre dos y tres millones de dólares, la franquicia mexicana de tintorerías Green Clean, seguirá su crecimiento en Latinoamérica, donde tiene previsto inaugurar en los próximos seis meses nuevas sucursales en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, que la convertirán en la enseña mexicana más reconocida del sector a nivel internacional.

El director general de la compañía, Óscar Escalante, manifestó que la oferta está basada en una forma diferente de limpiar prendas –pues no utilizan los químicos de la mayoría de las tintorerías–, lo que la ha hecho exitosa, aunado al esquema del negocio y la fidelidad de los clientes.

Y es que Green Clean utiliza un químico biodegradable llamado Green Earth, producto patentado que es de uso exclusivo de esta tintorería y es elaborado a base de silicón líquido.

Estos atributos, junto con la recomendación que hicieron los mismos franquiciatarios que han adquirido la marca, llevó a Green Clean a obtener el premio a la Mejor Franquicia del Año 2016, por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias.

En la actualidad, el corporativo se encuentra en Monterrey y ya cuenta con 42 sucursales, cuatro de ellas en Colombia, Perú y Honduras, y próximamente abrirá nuevos puntos en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Subrayó que la inversión que se espera para esta expansión en América Latina será de entre dos a tres millones de dólares, con lo cual la firma está siendo ya reconocida en el continente y se ha vuelto una revelación dentro del sector en México.

Por último, confió en que este año se logre un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento del sector de tintorerías en México, derivado de una mayor demanda.

Si estás interesado en otras franquicias de lavanderías y tintorerías pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.