Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Estación La GasRecientemente, en Campeche y Mérida ya se puede disfrutar de una mejor experiencia de servicio en las dos primeras estaciones de la franquicia La Gas, la primera red de estaciones de servicio en México. Esto ha sido posible gracias a la Reforma Energética, aprobada el 20 de diciembre de 2013, cuyos cambios en cuestión de contratos de producción compartida y de licencias de hidrocarburos ha generado grandes oportunidades para los empresarios.

Dentro del marco de la Reforma, un grupo de empresarios mexicanos emprendió un nuevo camino y tomó la iniciativa de, después de 75 años, abrir la primer Franquicia de Estaciones de Servicio en México.

Gracias a las reformas ha sido posible que se abran nuevas oportunidades para empresarios mexicanos. Es así como la franquicia de servicios especializados logró reunir a un grupo de socios estratégicos, quienes unieron su amplia experiencia en la distribución y comercialización de combustible.

Con el objetivo de proteger la industria mexicana y la posición de empresas nacionales, los grupos CORPO GAS, GRUPO ENERKOM, Hidrosina, LodemoRed y Corporativo GES se aliaron para crear LA GAS, un sistema de franquicias para estaciones de servicio que pone al cliente en el centro de sus actividades y decisiones, con una propuesta diseñada para cubrir sus expectativas de consumo.

La Gas está preparada para competir con los gigantes mundiales de la industria energética, que seguramente en algún momento vendrán a México por lo atractivo de este mercado; nuestra confianza en lograr el éxito está basada en que entendemos el mercado mexicano, porque llevamos más de 3 años preparándonos para este momento, ninguna de nuestras decisiones es improvisada. Hemos estudiado las necesidades y preferencias de los mexicanos, así como hemos analizado las ciudades en donde instalaremos nuestras estaciones y la oferta en otros países.

Si estás interesado en más franquicias de servicios especializados pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.