Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Kumon franquiciaLa franquicia japonesa dedicada a la enseñanza y formación, Kumon, investiga inaugurar nuevos establecimientos de enseñanza en estados del sureste donde aún no tiene presencia como Oaxaca y Chiapas, con el objetivo de apoyar la educación en esas entidades afectadas por el magisterio disidente.

La enseña de capacitación japonesa, tras lamentar la situación que se vive en esas localidades con los paros laborales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no desechó ampliar sus centros de matemáticas y lectura en otros estados del país.

A día de hoy cuenta con 350 franquicias en 28 estados de la República Mexicana, sin embargo en entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca aún no dispone de sucursales, tal y como comunicó Alejandro Pérez Granados, gerente Académico Centro Sur de Kumon.

El sistema de esta empresa es ofrecer cursos de matemáticas y recientemente de lectura, mediante escuelas donde los niños avanzan hasta tres grados por arriba de su nivel a través del método Kumon de forma extraescolar y generando alumnos autodidactas.

De este modo han fortalecido la enseñanza de las matemáticas para más de 35 mil alumnos de nivel primaria y bachillerato de forma extraescolar, resaltó en un comunicado. Por su parte, César Hernández Coria, gerente del programa de Lectura de Kumon, dijo que uno de los objetivos de esta franquicia del sector educación es que cada vez más mexicanos tengan acceso a los centros de enseñanza de esta empresa. Recordó que el programa de lectura ya cuenta con dos mil alumnos y el mismo es uno de los más avanzados en existencia, pues se diseñó especialmente para México.

Si estás interesado en otras franquicias de capacitación pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.