Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

ElectroBikeCon el objetivo de aumentar sus ventas, el fabricante mexicano de bicicletas ElectroBike quiere expandirse por América Latina y después por Europa. Su primera incursión en el sur del continente americano será en Ecuador y lo hará a través del modelo de franquicia.

“Desde el lanzamiento del modelo de franquicia y la entrada en el mercado estadounidense, muchos inversionistas de diferentes países se interesan en este productos, por lo que ya analizamos todas las opciones”, en palabras de Eduardo Cymerman, CEO de la compañía.

Además, Cymerman añadió que “tenemos solicitudes de información de países asiáticos y europeos. Desde nuestro trabajo en Estados Unidos pudimos hacer ruido internacional, y lo primero que consideramos es que esta expansión fuera más controlada, así que vemos Centro y Sudamérica como un primer paso, y en una segunda instancia llegar a Europa”.

La empresa aumentó 40 por ciento su volumen de bicicletas vendidas en el primer semestre de 2016, respecto a igual periodo del año pasado. Gran parte de este incremento, consideró, fue por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, donde la colocación de unidades se incrementó en 60 por ciento.

“Vemos que en otras ciudades como Guadalajara y Puebla fue bien recibida la bicicleta, pero hay otras entidades donde no sufren tanto de tráfico”, concluyó Cymerman.

Si estás interesado en otras franquicias de diversión y entretemimiento pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.