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ElectroBikeCon el objetivo de aumentar sus ventas, el fabricante mexicano de bicicletas ElectroBike quiere expandirse por América Latina y después por Europa. Su primera incursión en el sur del continente americano será en Ecuador y lo hará a través del modelo de franquicia.

“Desde el lanzamiento del modelo de franquicia y la entrada en el mercado estadounidense, muchos inversionistas de diferentes países se interesan en este productos, por lo que ya analizamos todas las opciones”, en palabras de Eduardo Cymerman, CEO de la compañía.

Además, Cymerman añadió que “tenemos solicitudes de información de países asiáticos y europeos. Desde nuestro trabajo en Estados Unidos pudimos hacer ruido internacional, y lo primero que consideramos es que esta expansión fuera más controlada, así que vemos Centro y Sudamérica como un primer paso, y en una segunda instancia llegar a Europa”.

La empresa aumentó 40 por ciento su volumen de bicicletas vendidas en el primer semestre de 2016, respecto a igual periodo del año pasado. Gran parte de este incremento, consideró, fue por la contingencia ambiental en la Ciudad de México, donde la colocación de unidades se incrementó en 60 por ciento.

“Vemos que en otras ciudades como Guadalajara y Puebla fue bien recibida la bicicleta, pero hay otras entidades donde no sufren tanto de tráfico”, concluyó Cymerman.

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