Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tienda EurekakidsLa marca de franquicias española, Eurekakids, apuesta por la región del Bajío para impulsar su expansión en México. En Querétaro ya opera una franquicia en plaza Paseo Constituyentes y en 2017 tiene previsto abrir otra en Punta Victoria, el nuevo centro comercial que construye grupo Abilia en la capital queretana.

“La región es muy interesante para la enseña, por el perfil cultural y económico de una parte de la población que ahí reside, además del tejido industrial existente, que genera una buena estabilidad laboral”, en palabras de Joaquín Llopart, director en Latinoamérica de la marca.

Por lo pronto, en Querétaro ya opera una franquicia en plaza Paseo Constituyentes y en 2017 tiene previsto abrir otra en Punta Victoria, el nuevo centro comercial que construye grupo Abilia en la capital queretana.

Las 191 tiendas que tiene Eurekakids en la actualidad se encuentran repartidas en 13 países, la mayoría en España, Italia y Francia. En México tiene seis, repartidas en la ciudad de México, Monterrey y Querétaro.

El ticket promedio en su red de franquicias es de 40 dólares y los precios de sus productos van desde los cinco hasta 300 dólares.

Cuenta con más de siete mil artículos dirigidos a niños de todas las edades, y entre sus juguetes más vendidos están los topanimo (cubos), juegos magnéticos, pizarras de viaje o caballete, juegos de creatividad, rompecabezas del mundo magnético, cocinitas y patinetes.

De acuerdo con Llopart, su objetivo es consolidar sus puntos de venta, seguir creciendo en número y fidelizar, todo ello sumado a una buena oferta de productos diferentes a los que ya existen en el mercado.

En México Eurekakids tiene un crecimiento de ventas del 15 por ciento, la inversión por cada franquicia es de cien mil dólares más inventario. Este capital se recupera en promedio en 2.5 años.

En 2015, las tres tiendas que entonces tenía en México vendieron más de seis millones de pesos, mientras que para el primer trimestre del 2016, ya con cinco establecimientos, se reportaron ventas por más de cinco millones de pesos.

Se espera abrir en México para 2017 entre ocho y diez tiendas más, entre ellas la de Punto Victoria.

Si estás interesado en otras franquicias de tiendas especializadas pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.