Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hoteles City ExpressLa franquicia hotelera City Express es un modelo que sirve como incentivo para obtener ganancias con una marca ya establecida. Académicos como Mario Alberto García Díaz, jefe de incubadora de Negocios de la Universidad La Salle, recomendó en Crónica.com.mx que si una persona está interesada en una franquicia, debe de considerar que sea una marca cuya experiencia la respalde y que tenga un crecimiento sostenible.

Por ello, un ejemplo es hoteles City Express, pues explicó que para tener éxito como inversionista al adquirir una franquicia es indispensable que exista la demanda suficiente de los productos o servicios que ofrece para garantizar la viabilidad del negocio y con ello la rentabilidad futura.

“En el caso de las franquicias hoteleras, éstas se dividen en nichos de negocios, dependiendo del tipo de huésped al que estén enfocadas. City Express se ha especializado desde su incursión en el mercado, en 2003, en los viajeros de negocios, un segmento con alto potencial de crecimiento en línea con el desarrollo de polos económicos en el país y la llegada de nuevas empresas, sobre todo de manufactura y automotrices”, añadió García Díaz.

Precisó que durante la última década México se ha consolidado como un jugador importante en las industrias aeroespacial, automotriz y de manufactura tecnológica, lo que sumado a la implementación de la reforma energética y de telecomunicaciones crea el ambiente perfecto para el desarrollo de corredores industriales y de negocios en el país que, indiscutiblemente, requerirán de infraestructura hotelera orientada a viajeros de negocios.

De este modo, vale señalar que sólo al cierre de 2015 Hoteles City Express obtuvo ingresos por mil 718.3 millones de pesos, lo que representó un incremento de 21.7 por ciento en comparación el cierre del año anterior.

Si estás interesado en otras franquicias de viajes y hoteles pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.