Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La Secretaría de Economía precisó que el programa inicia este año con una inversión de 300 mdp que permitirá abrir unos 680 puntos de venta

El Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía prevé este año la generación de alrededor de seis mil empleos, que significará casi la mitad de lo que logró en los últimos tres años.

El director de Desarrollo Exportador, Microempresas y Franquicias de la Secretaría de Economía, Rafael Manzo Basto, precisó que el programa inicia este año con una inversión de 300 millones de pesos que permitirá abrir unos 680 puntos de venta.

'Arrancamos con un presupuesto inicial de 300 millones de pesos, queremos llegar a duplicar la cantidad de empleos que hemos generado como programa desde que se creó, aproximadamente llevamos más de 13 mil 500 empleos. Para este año son mínimo seis mil, creemos que los vamos a superar', explicó.

Durante la presentación de la 34 Feria Internacional de Franquicias, el funcionario confió en que se superará la meta de este año, aunque ello dependerá en gran parte de la disponibilidad de los puntos de venta, que son una parte medular del negocio.

Refirió que hay expectativas positivas para el sector y se trabajará en su difusión a través de la Feria de Franquicias del Pacífico-Centro, así como ocho ferias regionales en el país.

Hay la posibilidad para llegar a nuevas ciudades, sumado a la demanda que se prevé con la 34 Feria Internacional de Franquicias, explicó.

El funcionario recordó que el sector de las franquicias es una alternativa importante para las personas desempleadas, muchas de las cuales se convirtieron ya en empresarios.

De acuerdo con Manzo Basto, el nivel de cartera vencida del programa federal se mantiene muy bajo y no es preocupante, al ubicarse en menos de 3.0 por ciento de la cartera total.

La directora de la franquicia española No Más Vello, Yolanda Gago, destacó en su momento la relevancia de contar con un programa de apoyo a las franquicias como el de México, país que será la plataforma para que esta marca llegue a Centroamérica y Estados Unidos.

Durante 2011, esta empresa prevé abrir entre 250 y 300 franquicias con la generación de alrededor de 600 puestos de trabajo; de esas aperturas, alrededor de 60 por ciento estará financiada por el Programa Nacional de Franquicias.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.