Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Hard Rock CaféLa marca de franquicias Hard Rock, una de las firmas más reconocidas en el capo de restaurantes y hoteles temáticos, acaba de anunciar que busca la apertura de más franquicias en México, tras recuperar los derechos totales sobre la marca. En un comunicado publicado el lunes, la empresa dijo que busca abrir cinco franquicias en México para el 2020.

A día de hoy, Hard Rock International tiene celebrados contratos de franquicia para varios hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Cafe Cancún y Hard Rock Cafe Cozumel.

"Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México", explicó Antonio Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International, citado por el comunicado, que añadió "Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global".

La disponibilidad de nuevas franquicias ocurre tras la terminación del contrato de 28 años entre Hard Rock y el antiguo franquicitario maestro mexicano de la marca, Grupo ECE México, y sus subsidiarias, entre ellas Operadora DB México. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones, indicó el comunicado.

Hard Rock tiene presencia en 70 países, incluyendo 166 cafés, 23 hoteles y 11 casinos en todo el mundo, además de espacios para conciertos. Además, Hard Rock tiene la colección más grande de memorabilia musical del mundo, misma que se inició con una guitarra del legendario Eric Clapton.

Si está interesado en otras franquicias de restaurantes y bares pincha aquí.

 

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.