Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Gasolineras GulfLa franquicia estadounidense de estaciones de venta de Gasolina, Gulf, apostará por el mercado mexicano con 700 gasolineras. Las marcas de gasolineras, que iniciaron el cambio de identidades de las estaciones este año, esperan que como parte del Paquete Económico 2017, el gobierno federal adelante la liberación del precio de las gasolinas en México.

Sergio de la Vega, director general de Gulf México, manifestó durante su recorrido a su laboratorio Tech Garage de desarrollo de tecnología para sus estaciones que “La importación de Gasolinas es un modelo que ya es posible, ya hay permisos, pero no se pueden vender combustibles importados con las restricciones de precio”.

En el caso de Gulf, la empresa ya participa como usuario ancla que proporciona garantías para la construcción de tres proyectos de ductos por parte del sector privado: uno en Tabasco, uno que conecta a Tuxpan con Tula y un tercero que correrá de Corpus Christy a Monterrey.

“Estamos esperando tener claridad sobre precios e impuestos, nosotros teníamos contemplado un modelo para empezar a operar antes de 2018 y luego se transformaría, ahora queremos esperar a no tener ajustes en las condiciones de operación”, concluyó de la Vega.

Entrevistas a franquicias

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.