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Franquicias Rentables

Internacionalización de franquicias Si viajas por algunas ciudades de América Latina, Estados Unidos, Europa e incluso Medio Oriente, te puedes encontrar con algún producto o servicio de origen mexicano. Empresas y franquicias líderes en sus sectores como Alsea, Grupo Bimbo, América Móvil y Gruma son compañía que han logrado posicionarse fuera del país que las vio nacer y tiene reconocimiento internacional.

Sin embargo, estas corporaciones no son las únicas que han logrado cruzar fronteras y que consumidores del resto del mundo adquieran productos hechos en México.

Por cortesía de dineroenimagen.com, te presentamos a cuatro empresas, algunas ya muy consolidadas y otros emprendimientos que se han logrado posicionar rápidamente entre la preferencia de mercados fuera del país.

Dulces de la Rosa

Es casi imposible que no hayas comido un mazapán de La Rosa, pero su éxito no se queda ahí, ya que se han dedicado a experimentar con nuevos ingredientes y agregarlos a los dulces tradicionales mexicanos para lograr nuevos sabores, tanto para el mercado nacional, como internacional.

Esta empresa, creada hace más de 70 años en Tonila, Jalisco, es dirigida actualmente por Enrique Michel Velasco; genera alrededor de 3,000 empleos y elabora 430 productos diferentes.

Sus botanas y golosinas son exportadas a más de 15 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Perú, Colombia, Puerto Rico y están en la conquista de Europa, India y países de Medio Oriente, como Afganistán y Pakistán.

Kidzania

Los pequeños juegan a ser adultos en las ciudades ideadas originalmente por Xavier López Ancona y su exsocio Luis Javier Laresgoiti.

En septiembre de 1999 abrió sus puertas la que sería en principio la Ciudad de los Niños, en el centro Comercial Santa Fe, en la Ciudad de México.

Kidzania actualmente tiene operaciones en 20 países, bajo un modelo de franquicia. Cuenta con más de 800 socios.

Niños y niñas de Japón, Chile, Tailandia, India, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, entre otros, pueden disfrutar ahora de este atractivo concepto mexicano de entretenimiento y educación.

Grupo Tamazula

La empresa creadora de la Salsa Valentina fue fundada por Manuel Maciel Méndez en 1964, en Guadalajara, Jalisco.

La salsa Tamazula fue el primer producto estrella de este grupo y su éxito originó el lanzamiento de las marcas Costa Brava y Valentina.

Actualmente la planta de esta empresa se encuentra en la zona industrial de Guadalajara, y tiene una superficie de más de 30,000 metros cuadrados. La empresa genera empleos que benefician a alrededor de 100 familias de Jalisco.

La empresa comercializa sus productos en la mayor parte del país y es posible encontrarla en California, Texas e Illinois; además de Canadá, España, algunos países de Sudamérica, e incluso en Shangai.

Loly in the Sky

Eduardo y Lorena Vázquez desarrollaron esta marca de calzado que ha logrado abrirse paso a otros mercados.

Los zapatos son diseñados por Lorena y su producción se realiza en una fábrica de León, Guanajuato.

Este negocio fue fundado en 2011 y a un año de existencia vendía apenas mil zapatos. Tres años después este emprendimiento ya vendía 111,000 pares y tenía un convenio con las tiendas departamentales Macy's.

Estos emprendedores regiomontanos han logrado llevar sus diseños a Estados Unidos y Europa con la ayuda de ProMéxico; y con una estrategia en ventas por Internet, han logrado colocar sus productos en más de 20 países.

Si estás interesado en otras franquicias de calzado pincha aquí.

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