Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Lizarran pinchosAmérica Latina se ha posicionado como un mercado de éxito para dos de los gigantes españoles de la hostelería: Restalia, propietaria de 100 Montaditos, y Comess Group, dueña de Lizarran. Las dos compañías han puesto en funcionamiento planes de expansión muy ambiciosos en la región a través de la fórmula de la franquicia.

Con la vista puesta especialmente en el mercado mexicano, Restalia planea, en concreto, la apertura de unos 45 establecimientos de aquí a final de 2017 y Comess, que está ultimando acuerdo de masterfranquicia en distintos países, prevé sumar en el plazo de cinco años alrededor de un centenar.

A día de hoy, Restalia cuenta con 10 locales operativos en México, situados en la capital federal, Guadalajara, Veracruz, Ciudad del Carmen y Guanajuato. El objetivo de aquí a final de año pasa por abrir otros cinco o siete locales más -en Distrito Federal, Querétaro y Mérida- y, según la compañía, "los planes para 2017 son muy ambiciosos y la intención es abrir más de 15 restaurantes, parte de ellas con los franquiciados existentes y otros con nuevos". Son en total unos 22 nuevos restaurantes

Al margen de desarrollarse en los Estados en los que ya está presente, el objetivo pasa también por entrar en otros nuevos como Monterrey, Puebla, Quintana Roo y Tabasco. "Operamos a través de acuerdos de masterfranquicia y el número de candidatos interesados en la marca es cada día mayor, sumando más de cien mensuales", según la enseña de hostelería y restauración.

Pero si Restalia ha pisado el acelerador en Latinoamérica, Comess Group tampoco se queda atrás con Lizarrán. Según una portavoz de la firma, "el objetivo que tenemos es abrir en torno a cien restaurantes franquiciados en los próximos cinco años". Aunque actualmente su presencia es más modesta que la de Restalia, los planes de crecimiento son igual de ambiciosos. Comess cuenta ahora con dos restaurantes en México y tiene en marcha ya la apertura de otro más. A estos locales hay que sumar dos más en Panamá, otro en Guatemala y otro en Ecuador.

Si estás interesado en otras franquicias de restaurantes y bares pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.