Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias MéxicoNuevo León es considerado el tercer productor de marcas de franquicias a nivel nacional, con más de 360 firmas instaladas en la entidad, que equivalen casi al 10 % del total de las marcas establecidas a nivel nacional, según afirmó Jacobo Buzali, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, quien indicó que Nuevo León solamente es superado por la Ciudad de México y el Estado de Jalisco.

“Nuevo León sigue creciendo. Es un estado muy empresarial, la gente es bien agresiva, en el buen sentido de la palabra, hay muchos emprendedores y creo que en poco tiempo Nuevo León pasará a ocupar el segundo lugar con más franquicias”, indicó.

Señaló que en la entidad hay 2 mil 100 unidades instaladas, de las cuales el 32 % corresponden al sector de alimentos y bebidas, el 20 % al rubro de cuidado personal, salud y belleza, el 13 % al de servicios generales, el 9 % a servicios profesionales y financieros y el 8 por ciento al sector de venta al detalle.

“La gente de aquí es bien capaz y bien emprendedora”, indicó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Expresó que las franquicias a nivel nacional crecen a un ritmo anual del 10 %, es decir, 4 veces más que toda la economía mexicana.

A día de hoy hay más de mil 300 marcas de franquicias operando en México, divididas en 10 categorías y más de 90 giros, de las cuales el 85 % son nacionales y el 15 % extranjeras.

“Cada vez más gente busca negocios de franquicias por el simple hecho porque se trata de un formato que ya está probado, que tiene menor riesgo. Se ha comprobado que al término de cinco años, el 85 % de las franquicias sigue existiendo, cosa que no pasa con los negocios independientes, desafortunadamente”, indicó.

A nivel nacional hay cerca de 80 mil puntos de venta en franquicias, que generan 800 mil empleos directos y representan el 3.5 por ciento del PIB nacional.

Las franquicias son el formato de negocios más importante a nivel mundial. Se estima que cada dos minutos se abre una franquicia a nivel mundial.

“Cada vez se exportan más franquicias mexicanas al exterior. Estamos muy contentos con esto”, indicó Buzali, al resaltar que hace 25 años las franquicias extranjeras dominaban el mercado nacional y ahora es al revés.

Comentó que el mexicano es muy creativo y se ha atrevido a profesionalizar su empresa ofreciendo este tipo de formato a otros países.

Buzali es también un emprendedor y a los 22 años adquirió los derechos de la franquicia estadounidense Pakmail para establecerla en México, donde cuenta con 150 establecimientos a nivel nacional, de los cuales 9 están en Nuevo León, que es el tercer estado más importante del país para esta firma.

 

Fuente: El Financiero

Entrevistas a franquicias

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.