Rafael Manzo, director de Desarrollo Exportador y Programas de Microempresa y Franquicias de la Secretaría de Economía (SE), aseguró que tiene proyectada la internacionalización de 30 franquicias mexicanas durante 2011.

El directivo dijo que existen más de 100 conceptos mexicanos robustos y en condiciones para competir de igual a igual con las grandes cadenas comerciales en cualquier parte del mundo.

Hoy las marcas nacionales están explorando destinos tan distantes como China, Japón, Hong Kong, Dubai y terrenos conocidos como Estados Unidos, Europa y Centro y Sudamérica donde las franquicias mexicanas se han convertido en un fenómeno comercial, lo que está abriendo el camino para que más empresas nacionales incursionen en esas regiones.

En la actualidad tenemos 30 marcas en el exterior, que con recursos propios y gracias a la visión de negocio de los emprendedores mexicanos franquicias como El Fogoncito, Kidzania, el Banco de Cordón Umbilical fueron los pioneros en expandir sus operaciones hacia el exterior con éxito.

Acota el funcionario, que esperan cerrar con 70 marcas mexicanas en el exterior para finales de este año.

El trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Economía a través de la subsecretaría de Desarrollo Exportador y Programas de Microempresa y Franquicias es el de promocionar a las franquicias mexicanas más maduras y con infraestructura en las principales ferias comerciales del mundo.

Este año tenemos planeado asistir por invitación de los gobiernos de Costa Rica, Panamá y Colombia a eventos relacionados con el sector en dichas regiones. Existe interés de empresarios por explorar los conceptos mexicanos que son bien recibidos.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.