Guía de Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

StarbucksLa famosa franquicia estadounidense de cafeterías, Starbucks, tiene previsto abrir en 2017 una decena de nuevos establecimientos en Centroamérica. La enseña que aterrizó en la región en 2012 con una primera tienda en El Salvador, es manejada a escala regional desde ese país por Premium Restaurants of America (PRA) (antes Corporación de Franquicias Americanas - CFA) que opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica y genera más de 12.000 empleos.

En la actualidad, la marca de cafés opera 10 tiendas en el mercado salvadoreño, 11 en Costa Rica, siete en Guatemala, y cuatro en Panamá.

Según David Batres, Managing Director para América Central, la meta de la franquicia es consolidar su posicionamiento en los cuatro mercados donde tiene presencia para aprovechar las “buenas oportunidades de crecimiento”, con un especial énfasis en Guatemala y Panamá.

Siete de los nuevos establecimientos estarán ubicados entre Guatemala, Costa Rica y El Salvador, mientras que las tres restantes se construirán en Panamá, el último mercado donde la cadena desembarcó en 2015 y donde suma a la fecha un total de cuatro puntos de venta.

A corto plazo, la cadena de hostelería y restauración no tiene previsto establecerse en otros países de la región, sino consolidar la marca en los mercados actuales.

Según Batres, el mercado panameño es uno de los más dinámicos y su reacción resultó mejor de lo que esperaban. A juicio del ejecutivo, esto se ha debido a factores como el buen servicio al cliente, que favorece la presencia de marca en el país, la estabilidad de la economía local que empuja el consumo, y la calidad del producto que ofrecen.

“En función del crecimiento vamos a abrir dos tiendas más, así que esperamos cerrar 2016 con seis tiendas en este país”, concluyó.

Si estás interesado en otras franquicias de cafeterías pincha aquí.

Entrevistas a franquicias

Entrevista con Carlos E. Bedoya, representante en Latinoamérica de la franquicia Helen Doron

"Estamos muy orgullosos de decir que nuestros maestros son los mejor entrenados en la industria"

Helen Doron, una lingüista y educadora británica, creó hace ya 30 años un método innovador de enseñanza de inglés que dio un giro a la manera de aprender esta lengua, reproduciendo la forma en que los niños aprenden su lengua materna. Helen Doron propone a través de su metodología que los niños aprendan a hablar y a entender el idioma antes de saber leer y escribir, de la misma manera que lo hacen con su lengua materna. Así, incluso los bebés pueden aprender inglés con este método.

Leer más...

Artículos

El secreto para convertir tú negocio en una franquicia exitosa

El creador de la mara Flavor Cup, especializada en helados de yogurt, creó esta marca a la vez que se dedicaba a comercializar máquinas de helados. El resultado que obtuvo Vladimir Ramírez por su trabajo fue la apertura de 18 franquicias en 4 años.

Las franquicias mexicanas se plantean ir a Japón, China y Latinoamérica

Tras el discurso emitido por Donald Trump y en referencia a los muros que este quiere levantar contra México, los mexicanos han decidido ir más allá del mercado estadounidense para implantar sus negocios, queriendo llevar sus franquicias a mercados como el chino, el japonés o el latino.